Party Games

Reseña Skull y opinión

Un juego de faroles sencillo pero divertido

Para seguir con vida, debes obligar a otros a enfrentarse a los muertos mientras evitas el encuentro tú mismo. «Quien perturbe al resto de los ancestros revelando sus cráneos, perderá inmediatamente una de sus vidas…» (extraído del diario de José, compartido en el libro de reglas)
Asmodee- Juego de Tablero Skull (ADELMSK0001)
  • Juego sencillo, divertido donde mentir y farolear te harán ganador
  • Juego entretenido para amigos y familia
  • Juego de tablero

DISEÑO

Skull es un juego sencillo de farolear, apostar y leer a tus oponentes. Diseñado por Hervé Marly (los Hombres Lobo de Miller’s Hollow, la Sociedad Fantasma) y bellamente decorado por Thomas Vuarchex (Jungle Speed, Bugs & Co), Skull es en realidad una de las pocas variantes de este juego.

Publicado por primera vez en 2011 por Marly con el nombre de Skull & Roses, y luego lanzado como Skull & Roses Red, el juego original hacía gala de una temática de arte de pandillas de motociclistas donde los jugadores actuaban como bandas rivales. Skull & Roses Red actuó como una pseudo-expansión que presentaba nuevas ilustraciones, todavía con el tema de los tatuajes, y permitía que más de 6 jugadores participaran en el juego.

Componentes

La versión de Skull que la League of Nonsensical Gamers ha llegado a conocer tiene un aspecto tribal. Los tapetes y los discos están diseñados de forma ornamental por ambas caras, y cada tribu tiene su propia calavera y flor, por lo que cambiar de tribu entre las partidas es siempre un acierto.

El juego viene con 24 discos y 6 tapetes, divididos en tribus para que cada jugador tenga 4 discos y un tapete. Los componentes están construidos con cartón grueso, adornado con ilustraciones de vivos colores. El reverso de los tapetes de juego tiene incluso una decoración metálica.

Gameplay

El objetivo de este juego es conseguir dos retos, o bien superar a los oponentes siendo el último en perder todas sus vidas (discos).

Preparación

Cada jugador comienza eligiendo una tribu. A continuación, toma los cuatro discos y el tapete de juego de esa tribu. Los jugadores colocan su tapete de juego con la cara de la calavera hacia arriba; las calaveras están en cada esquina del tapete. La otra cara del tapete es el lado de las flores y tiene una decoración metálica con pequeñas flores brillantes en las esquinas. Los jugadores sostienen sus cuatro discos en la mano, de modo que sólo ellos puedan ver sus flores y su calavera. Una vez que todos tengan su tribu y sus caras de juego, decide un primer jugador y ¡ya está! ¡Que empiece el juego!

Subiendo la apuesta y haciendo apuestas

Cada jugador elige un disco de su mano para jugar la ronda – flor o calavera. Ese disco se coloca boca abajo en el tapete de juego de ese jugador. Después de que todos los jugadores hayan colocado un disco frente a ellos, comienza la parte divertida. Hay realmente dos cosas que un jugador puede hacer en su turno, colocar otro disco o proponer un desafío. Si el primer jugador elige jugar otro disco, lo colocará boca abajo en la parte superior de su pila y el juego pasa al siguiente jugador. Los jugadores continúan colocando discos boca abajo en sus pilas hasta que alguien decida proponer un desafío o se quede sin discos para jugar, en cuyo caso se ve obligado a proponer un desafío.

• Juego de tablero

Cuando un jugador propone un reto, se convierte en el retador y lo que hace es apostar cuántas flores puede revelar sin exponer primero una calavera. Cuando se ha propuesto un reto, no pueden colocar más discos los jugadores. En su lugar, el juego se convierte en un juego de apuestas. En este punto, cada jugador posterior puede aumentar la apuesta o pasar. Una vez que un jugador ha pasado, queda eliminado para esa ronda. Cuando todos los jugadores han pasado menos uno, ese jugador debe realizar su apuesta.

La parte complicada de los desafíos es que el retador siempre debe revelar primero su(s) propio(s) disco(s). Una vez que un jugador ha revelado su(s) disco(s), puede dar la vuelta a los de otros jugadores a su elección. Sin embargo, la regla es que los discos deben voltearse primero desde la parte superior de la pila. El retador puede ir en cualquier orden alrededor de la mesa, dar la vuelta a todos los discos de un solo oponente y a ninguno de otro si así lo desea, etc., pero el disco superior debe ser revelado primero de cualquier pila.Reseña Skull: Un juego de faroles sencillo pero divertido

Ganar y perder vidas

El retador deja de revelar discos cuando se encuentra una calavera o ha revelado el número de flores propuesto. Si ha cumplido su reto, tiene éxito y da la vuelta a su tapete de juego hacia el lado de las flores (brillante). Dos desafíos exitosos son una victoria.

Si no han cumplido su reto, pierden una vida. Si un jugador falla un desafío dando la vuelta a su propia calavera (un jugador debe tener cuidado al hacer una apuesta si ha jugado su propia calavera – es una pena matarse), elige al azar un disco para descartar. Si un jugador falla un desafío al voltear la calavera de otro, ese jugador elige al azar por él. Los demás jugadores no saben qué disco ha perdido el jugador. Un jugador es eliminado cuando sus vidas se han agotado (todos sus discos han desaparecido). La advertencia es que si a un jugador sólo le queda un disco y se revela que es una calavera, también queda eliminado.

El primer jugador de la siguiente ronda es el retador. Si el retador fue eliminado por su propia mano, elige al primer jugador. Si el retador fue eliminado al revelar la calavera de otro jugador, ese jugador va primero.

Reseña Skull: Un juego de faroles sencillo pero divertido

EXPERIENCIA GENERAL

Skull se ha convertido rápidamente en un favorito del grupo. Se desarrolla con rapidez y está lleno de astucia y picardía. Cada jugador puede ser sorprendido conteniendo la respiración e inclinándose más cerca cuando el Challenger revela los discos. Hay ligeras sonrisas, que sólo se notan brevemente: ¿ese jugador va a «cranear» a todo el mundo o sólo quiere que sus oponentes lo piensen? Los jugadores tienen que ser capaces de leer a sus amigos, ¡si es que pueden llamarlos amigos después de robarles la vida!

El juego es fácil de aprender y va lo suficientemente rápido como para que, incluso si uno se encuentra con que sus amigos le engañan repetidamente, no tenga que esperar una eternidad para jugar a otra cosa. Incluso si un jugador ha sido eliminado, ver la manipulación también es siempre entretenido. Siéntete libre de provocar a los oponentes: «¡Te voy a pillar!» «¿Confías en él? ¿Crees que no te va a calentar?». La diversión de este juego está en el engaño.

• Juego de tablero

Imperator

Soy el estratega del grupo, estudio entre turnos como puedo optimizar mis recursos y cuantos turnos necesito para construir lo que quiero. Por eso me gustan los eurogames y la estrategia. Y para no hacer cabrear a mis coleguillas entre juego y juego sesudo meto siempre un buen filler para despejar la mente. Espero que te gusten mis reseñas, alea jacta est!! :-O