Party Games

Reseña y opiniones del juego de mesa Clickbait

La review que cambiara tu vida

En primer lugar, la copia de Clickbait que recibí llegó en una bolsa postal holográfica increíblemente llamativa que ya aumentó mi interés y me incitó a jugar cuanto antes. Al abrir el paquete, el juego estaba perfectamente colocado dentro de una caja con forma de flecha única. Me gusta mucho cómo los diseñadores han optado por algo un poco diferente en el embalaje.

Todos los componentes del juego están bien hechos y las imágenes de las tarjetas del «producto» son muy divertidas y entretenidas. El juego no requiere mucho y creo que Clickbait sería una opción brillante para llevar de vacaciones o para esos largos viajes por carretera en los que el espacio es limitado. En realidad, sólo necesita unos dados personalizados, tarjetas de producto, papel y lápices. Las primeras impresiones son ciertamente buenas.

Juego de clickbait

Para los que no conozcan la palabra, el «clickbait» es un fenómeno de Internet por el que se utilizan titulares exagerados y embellecidos para generar más visitas a la web, o «clics». Clickbait, de Reiner Knizia, aprovecha la noción de clickbait en la publicidad de Internet y la convierte en un juego de mesa muy entretenido que permite a los jugadores idear sus propias declaraciones ridículas y engañosas sobre un producto.Reseña del juego de mesa Clickbait: esta revisión cambiará su vida

Diseñado para entre tres y ocho jugadores, Clickbait te enfrenta a tus oponentes en un intento de crear el clickbait más atractivo. Para empezar una ronda, se tiran los cinco dados de letras personalizados para establecer qué letras se utilizan. Estas letras se utilizan para crear tu titular clickbait. Las reglas son sencillas, sólo se puede utilizar cada letra una vez, pero se puede utilizar cualquier número de la letra (hasta un máximo de cinco).

En cada ronda, un jugador asume el papel de árbitro. Este árbitro determina quién tiene el titular de clickbait más atractivo para la ronda y esto a su vez determina quién obtiene los puntos. En cada ronda, el árbitro tira los cinco dados y revela una tarjeta de producto. El árbitro deja la tarjeta de producto boca arriba para que todos puedan verla claramente. Los jugadores comienzan entonces a crear sus titulares de clickbait para promocionar el producto que aparece en la tarjeta.

Las tarjetas de producto son la verdadera alegría de este juego. Cada vez que se revelan, todos los jugadores se ríen al leer los productos extravagantes y bizarros; por ejemplo, un curso de payaso de tres días o un servicio de alquiler de familiares.

Una vez que se han creado todos los titulares de productos clickbait, el árbitro decide cuál es el titular más atractivo. Esto determina quién gana la ronda y se convierte en el nuevo árbitro para la siguiente ronda.

Cada ronda suele durar unos pocos minutos y, en general, el juego es rápido y tiene una duración corta. Ocasionalmente, he jugado cuando un jugador en particular tarda constantemente en crear su titular, pero nada que no se pueda arreglar con una suave insistencia. Si ves que algunos jugadores tardan demasiado en crear su titular, puedes introducir un temporizador para restringir el tiempo que la gente tiene para pensar en su titular.

Para ganar el juego, basta con ser el primer jugador que gane tres rondas del juego.Reseña del juego de mesa Clickbait: esta revisión cambiará su vida

Reflexiones finales sobre el clickbait

Me encantan los juegos de ritmo rápido y basados en palabras, y éste es sin duda uno de ellos. Cada partida suele durar entre 20 y 30 minutos y todo el mundo está enganchado a la hilaridad durante todo el juego. Clickbait no es el evento principal en una noche de juegos, pero es un fantástico juego de relleno para fiestas que yo jugaría con gusto un par de veces en una noche.

Hay numerosas cartas de producto y los dados varían los titulares de cada ronda. No hay dos rondas de Clickbait exactamente iguales. Aunque los jugadores hacen lo mismo en cada partida, las herramientas (tarjetas de producto y cartas) que tienen para hacerlo cambian en cada juego. Los titulares creados varían mucho, desde los completamente descabellados hasta los seductoramente arriesgados.

Antes de jugar a Clickbait me preguntaba por qué la edad orientativa de este juego era de más de 14 años. Sin embargo, después de jugar un par de veces, está bastante claro que cuando la gente no puede pensar en nada obvio, sus titulares tienden a inclinarse rápidamente hacia lo grosero y lascivo. Para que este juego brille de verdad, necesitas libertad para ser un poco travieso.

En general, Clickbait tiene un lugar en mi colección y es un juego de fiesta basado en palabras muy entretenido que nunca deja de sacarme una sonrisa.

Kelsier

Colaborador y escritor de jugondemesa. Lector empedernido de libros de fantasía y ciencia ficción. Los juegos de rol son mi debilidad por eso me gustan mucho los juegos de mesa rollo Dungeon Crawler, en los que montas una campaña y vas subiendo tu personaje. También tengo predilección por los juegos de gestión de recursos. Espero que te gusten mis reviews, y si no ya usaré mi alomancia ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *