Sub Terra Reseña y opinión

Diversión - 9
Rejugabilidad - 9
Arte - 7
Mecánicas - 8
User Rating: Be the first one !

Descendamos…

Sub Terra Board Game es un juego de mesa de temática de terror de Inside the Box Board Games LLP (ITB). Este juego cooperativo puede ser jugado por 1-6 jugadores alrededor de 60 minutos. La historia parte de una tripulación de espeleólogos que se encuentra atrapada dentro de la cueva y trata de encontrar la salida… con vida, por supuesto. Eso no será fácil porque aparte de la fragilidad de la cueva, tampoco estamos solos ahí abajo… hay algo.. en la oscuridad… ?

He tardado bastante tiempo en adquirir este juego (casi un año) debido a problemas de envío, pero después de que el juego llegara, ¡vaya, no me arrepiento de nada!

¿Por qué? Porque… ¡¡¡brilla en la oscuridad!!! ? Sí, algunos de los componentes de Sub Terra brillan bajo la luz ultravioleta, lo que añade algo de atmósfera al juego. Además, ITB Board Games envía el sonido BG a todos los patrocinadores, que se puede reproducir durante el juego. Puede parecer aburrido al principio, pero a medida que pasa el tiempo, el ambiente se volverá más espeluznante e intenso… Eso está muy bien, chicos

¿Cómo jugar a Sub Terra?

¡Elige tu propio personaje! ? Cada personaje tiene habilidades especiales que son útiles durante la espeleología. Asegúrate de que puedes cooperar bien con los personajes de tus amigos, ¿vale? (jugamos a un juego cooperativo, así que debemos necesitarnos unos a otros…) Después de completar la preparación, empecemos desde la baldosa de inicio

¿Listo para empezar?

El juego comienza con la fase de ACCIÓN: Todos tenemos que decidir a dónde vamos a ir, abriendo mapas, o bien… y si quieres ejercer tu acción, tira los dados… Pero, ¿discutir bien si necesitas ir con prisa? ¿O quieres esperar a que tus amigos te alcancen? Trata de no desmayarte en el juego, porque le hará un trabajo extra a tus compañeros.. ?

¿Qué harías después?

Después de que todos los jugadores hayan terminado sus turnos, comienza la fase de HORROR: Dentro de la cueva, hay algo mirando desde la esquina, y se arrastrará uno a uno.. más cerca de nosotros.. uwaa.. ?
Después de esas cosas terroríficas, no os sintáis aliviados todavía, porque es el momento de la fase de peligro: En esta fase, se abrirá una carta de peligro del mazo… ¿Temblor? ¿Inundación? ¿Incavación? ¿Gas envenenado? ¿Algún pedo? ? Aguanta la respiración y reza para poder sobrevivir a esto… puedes respirar un poco en la fase FINAL: No te olvides de continuar las siguientes rondas dando la ficha de primer jugador al siguiente personaje a tu izquierda, y repite estas fases hasta terminar… (o se acabe el juego). ?

¿Esta revisión está en el estado de ánimo alegre? Espera, nunca subestimes hay una etapa en la que la locura no puede ser contenida .. y sólo podemos reír en la desesperación AHAHAHA .. ? Jugamos este juego con sudor frío Eh, ¿como un juego tan difícil? No, no es tan difícil chicos, para un novato barato como yo y los compañeros de juego, es adecuado y compatible, sólo necesitamos alrededor de 10 minutos para hacer la explicación de las reglas y también otros 10 minutos para hacer la configuración.

¿Cómo se gana en este juego? Encuentra la baldosa de salida… y corre hacia ella.

¿Cómo acabar con Sub Terra? Es muy sencillo, sólo tienes que encontrar la casilla de salida y salir: Porque no tenemos mucho tiempo. ¿Tus compañeros siguen inconscientes dentro? Hmm… bueno, no necesitamos exactamente sacar a todos… A veces es necesario sacrificar a un amigo para salvarte a ti mismo, hohoho… (¿qué clase de amigo es este?)

Es fácil pero difícil escapar de Sub Terra, se necesita estrategia y suerte, y cordura por supuesto… ? ¿dónde está exactamente la baldosa de salida? Fue colocada al azar entre las 6 últimas baldosas~ Así que.. vuelvan al trabajo..

«¿Ya llegamos?» «Todavía no, pero hay algo ahí..»

Sub Terra Reseña y opiniones - Atrapado en una cueva

¿Conclusión? ¡Vamos a jugar más y más!

Este será siempre mi juego favorito todo el tiempo… el arte dark-ish y encaja con la atmósfera. Los componentes son de buena calidad, además fue fantástico porque es la primera vez que puedo jugar a un juego de mesa en la oscuridad con luz anterna y ultravioleta. En la caja del juego principal también caben todas las expansiones (3 expansiones) si las colocas bien. La parte más destacada es: la alta rejugabilidad, hay que jugar una estrategia diferente para cada viaje. A partir de 10 horas de juego, podemos conseguir salir unas 3 o 4 veces (depende del compañero de equipo, si tienen una mente estable para jugar o no… jajaja) la sensación de terminar puede ser un momento tan épico y emocional… **Llorar literalmente… **.

Le doy un 10/10 de mi parte por supuesto, debes jugar este juego con seguridad~ eso es lo que hay que hacer en el hardcore~ Oh, si quieres jugar el PnP (Print and Play), también puedes, porque ITB comparte el archivo del prototipo de forma gratuita aquí.

Kelsier

Colaborador y escritor de jugondemesa. Lector empedernido de libros de fantasía y ciencia ficción. Los juegos de rol son mi debilidad por eso me gustan mucho los juegos de mesa rollo Dungeon Crawler, en los que montas una campaña y vas subiendo tu personaje. También tengo predilección por los juegos de gestión de recursos. Espero que te gusten mis reviews, y si no ya usaré mi alomancia ;)

Publicaciones relacionadas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.